Transporte pesado presentará en 20 días informe documentado de irregularidades en puertos de Chile

29 de Julio de 2016, 08:39

    El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, anunció el viernes que en 20 días ese sector presentará un informe documentado de todas las irregularidades que soportan los transportistas y la discriminación que sufrió la comitiva encabezada por el canciller David Choquehuanca, en la visita a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.

    "Nosotros hemos visto como unos 20 días, consideramos que es un tiempo prudente para hacer una evaluación de todo lo que ha estado ocurriendo, (...) haremos conocer a la opinión pública y a nuestras autoridades para que hagan las notas correspondientes", explicó a la Red Patria Nueva.

    Dijo que esos documentos servirán para elaborar las notas de reclamo a Chile o a otras instancias internacionales, "que puedan dirimir el cumplimiento del Tratado de 1904 y el libre tránsito".

    "Una vez que hagamos esta evaluación, de este trato, después de la visita, vamos a pedir a nuestras autoridades que puedan ayudar que instituciones, organismos internacionales puedan dirimirse en este aspecto", puntualizó.

    Hace dos semanas, una comitiva encabezada por el canciller David Choquehuanca viajó a Chile para verificar denuncias de discriminación, abusos contra transportistas del comercio internacional boliviano en los puertos de Arica y Antofagasta.
asc/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...