Prueba de hoja de costos revela que alza de precio del pan en Potosí no corresponde: Alcaldía

29 de Julio de 2016, 06:24

    Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales y dirigentes de la Asociación de Panificadores, realizaron el viernes una prueba de la hoja de costos, que estableció que por quintal de harina se producen más de mil panes, por tanto, la elevación del precio de la unidad del pan de batalla no corresponde.

    "Hemos demostrado que el precio del pan no tiene que subir, la Alcaldía municipal técnicamente ha comprobado que la unidad sale a 0,24 centavos de boliviano teniendo una ganancia de 10 centavos por unidad de pan", aseguró a los periodistas el Intendente Municipal, Víctor Hugo Claros.

    Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Potosí coincidieron que no existe motivo para que el precio del pan sufra una elevación y anunciaron que defenderán la economía de la ciudadanía.

    "Se ha demostrado que lo que decían algunos panificadores no era cierto, de un quintal de harina de EMAPA se han elaborado 1.281 unidades de pan con un gramaje de 47 gramos, por tanto, no hay argumento para subir el precio del pan", remarcó un dirigente vecinal.

    Por su parte, el dirigente de los panificadores, Simón Palma, afirmó que las autoridades sacan conclusiones apresuradas porque no toman en cuenta en el estudio de costos no incluye el pago de impuestos, y sanidad entre otros.

    "No podemos adelantarnos a dar criterios con esta prueba porque en el estudio de costos no se ha tomado en cuenta otros aspectos, tenemos que complementar este estudio, hay que tomar en cuenta que pagamos impuestos, sanidad, luz, son cosas que hay que analizar", explicó.

    Los panificadores de Potosí anunciaron el pasado 18 de julio que un ampliado departamental decidió incrementar el precio del pan de batalla a 0,40 centavos de boliviano la unidad, por el recorte en el cupo de harina que entrega EMAPA, mientras la Alcaldía sostuvo que ese incremento no está autorizado.
esb/rsl                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...