Rada dice que Pagina Siete es antinacional y que arremete por Chile contra FFAA y pueblo de Bolivia

29 de Julio de 2016, 06:24

    El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, deploró el viernes que el periódico de oposición, Página Siete, se haya desenfilado hasta esgrimir un espíritu antinacional acomodado a interés prochilenos y, lo peor, contrarios a las Fuerzas Armadas de Bolivia.

    Página Siete "es claramente un periódico antinacional, prochileno que arremete contra las Fuerzas Armadas y quien arremete contra las Fuerzas Armadas arremete contra Bolivia y, en el fondo, contra el pueblo boliviano", dijo Rada en declaraciones a la ABI.

    Según versiones de prensa, la esposa de uno de los accionistas de Página Siete es una empresaria con intereses en Bolivia y que en la anterior legislatura chilena se apegó al grupo de poder que encabezaba el presidente de Chile, Sebastián Piñera, uno de los hombres más prósperos del país trasandino.

    La polémica desat5ada por Página Siete se registra mientras Bolivia y Chile sostienes sendas disputas en los tribunales de la Corte Internacional de Justicia por la cesión a la primera de una salida propia al mar Pacífico y por las aguas manantiales del Silala que el segundo usufructua hace más de un siglo sin que medie una sola retribución no obstante de nacer plenamente en territorio de Bolivia..

    Más temprano, el Viceministro había dicho que el matutino  tiene intereses "prochilenos", y aseguró que el roce que busca con las Fuerzas Armadas (FFAA), por una polémica nota en un papel, no prosperará.

    "Sabemos que es un periódico que tiene esas inclinaciones y orientación y eso no es un secreto. Lo hemos dicho en varias ocasiones públicamente y bueno en este caso este periódico está buscando generar un roce con las FFAA que no va a prosperar", dijo a los periodistas.

    Según 'Página Siete', miembros de las Fuerzas Armadas deslizaron una hoja en la que se identifica a dos periodistas y a los medios de comunicación en los que trabajan como "fuerzas enemigas".

    Ese hecho ocurrió ayer en una conferencia de prensa en el Estado Mayor del Ejército.

    "Está Gonzalo Tedesqui y Sergio de El Deber y Página Siete (Fuerzas Enemigas). El resto sin novedad (sic)", se lee en el papel que se hallaba delante de tres jefes militares de las tres fuerzas y miembros del Comando en Jefe de las FFAA.

    Rada recordó también que no es la primera vez que Página Siete presenta titulares, noticias y reportajes contra el Gobierno y más aún con el objetivo de "erosionar la causa marítima boliviana".

    "Nosotros ratificamos como Gobierno nuestra postura porque este periódico Página Siete tiene inclinaciones prochilenas, ha perjudicado en varias ocasiones la demanda marítima", indicó.

    Finalmente, instó a ese medio de comunicación a "no buscar ningún tipo de enfrentamiento con las Fuerzas Armadas o intentar generar una polémica sobre algo que es claro y público".
Cc/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...