Más de 700 adultos mayores se inscribieron para participar en las "Olimpiadas del Saber"

29 de Julio de 2016, 06:23

    El director general de Post-Alfabetización del Ministerio de Educación, Ramiro Tolaba, informó el viernes que más de 700 adultos mayores se inscribieron para participar en las "Olimpiadas del Saber".

    "El interés de los adultos mayores por participar de las "Olimpiadas del Saber" superó el número de inscritos del año pasado, porque ha alcanzando hasta la fecha 707 participantes que se preparan para asistir a los eventos departamentales a representar a sus municipios", explicó a los periodistas.

    Recordó que las "Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor" nacieron con el propósito de rescatar y valorar los saberes, conocimientos y experiencias de vida de los adultos mayores de 60 años, mediante la producción de textos y la narración oral en espacios de diálogo intergeneracional.

    Tolaba precisó que el departamento que lidera el número de inscritos es La Paz con 152, seguido por Chuquisaca con 99 y Potosí con 91.

    Recordó que el 25 de julio pasado concluyó la primera fase a nivel local, con la inscripción de participantes y la producción de textos que recuperan la sabiduría ancestral de los pueblos, sobre salud, alimentación, costumbres, historia de los pueblos, formas de producción, cuidado de la madre tierra, arte y cultura.

    Explicó que la segunda fase dijo que se realizará desde este viernes hasta el 12 de agosto a nivel departamental, con conversatorios intergeneracionales, que son espacios educativos de encuentro y diálogo entre los participantes y la población en general.

    En lo referente a la tercera etapa, que se realizará a nivel nacional, en la que los participantes seleccionados en la segunda fase departamental llegarán a la ciudad de La Paz el 30 de agosto, para representar a su departamento en las diferentes actividades educativas que se organizarán con el fin de propiciar espacios para que los adultos mayores compartan su sabiduría con estudiantes, profesionales, autoridades y población en general.
cta/rsl                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...