ATT detecta más de 200 radiodifusoras clandestinas en el país

29 de Julio de 2016, 06:21

    El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Bohrt, informó el viernes que de enero a la fecha se detectaron más de 200 radiodifusoras que operan ilegalmente en el país.

    "Este año tenemos 200 que se han identificado, y los hemos intimado para que cesen operaciones eso es lo primero que cesen las operaciones", explicó a los periodistas.

    Dijo que la ciudad de El Alto lidera la lista con  25% de radios ilegales, seguido de La Paz y Santa Cruz, entre otras ciudades capitales.

    "Especialmente en El Alto hay muchas personas que hacen el uso del espectro electromagnético, inclusive con equipamiento hecho manualmente, artesanalmente, generan mucha interferencia a los operadores legalmente establecidos", explicó.

    Dijo que cada año y constantemente, la ATT realiza un monitoreo electromagnético del espectro radioeléctrico, en el que detecta a los operadores ilegales y se remite "intimaciones" para que cesen operaciones voluntariamente.

    Asimismo explicó que la ATT, en coordinación con la Policía, realiza operativos para decomisar los equipos y pasar a un proceso sancionatorio.

    "Hemos iniciado procesos sancionatorios, secuestrar no solo pasa por la ATT, se tiene que cumplir requisitos y coordinar con la policía para hacer los registro y los secuestros de equipos la ATT no puede por sí sola hacerlo", sostuvo.
asc/rsl                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...