Ministerio de Autonomías ejecutó 41,5% de su presupuesto hasta junio

29 de Julio de 2016, 06:17

     El Ministerio de Autonomías ejecutó hasta junio 41,57% de su presupuesto anual, informaron el viernes autoridades de esa cartera de Estado en la Rendición Pública de Cuentas.

    "La ejecución presupuestaria del Ministerio de Autonomías, al 30 de junio de 2016, estamos pasando el 41%", remarcó en su informe el Ministro de Autonomías, Hugo Siles.

    Explicó que el presupuesto anual  del Ministerio de Autonomías alcanza a 33,074 millones de bolivianos, de los cuales, se ejecutaron hasta junio 13,7 millones.

    Recordó que entre las tareas principales de su despacho está la delimitación interdepartamental.

    "Hemos hecho, lo que corresponde a esta gestión, más de 1.700 kilómetros de delimitación interdepartamental, hemos solucionado la delimitación departamental casi en un 95%, entre los departamentos de La Paz-Oruro, Chuquisaca-Potosí", precisó.

    Dijo que ese presupuesto incluye el aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), del Fondo de las Naciones Unidas para la Actividad en Materia de Población (Unfpa) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Explicó que el BID cooperó en el "apoyo a la consolidación de las Autonomías Indígenas Originarias y Campesinas de Bolivia".

    Mientras Cosude apoyó al "Fortalecimiento del Ejercicio de las Facultades legislativas, fiscalizadoras, deliberativas, reglamentarias y ejecutivas de los Gobiernos Autónomos Municipales, gobernabilidad, articulación intergubernamental y en el proceso de metropolización".
kpb/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...