Largas colas en la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz por consultas acumuladas

29 de Julio de 2016, 06:17

     Decenas de asegurados en la Caja Petrolera de Salud (CPS) hicieron largas colas desde la madrugada del viernes en los policonsultorios del centro de la ciudad y la zona de Huaracachi, donde se quejaron por la saturación en consulta externa debido al paro de 48 horas del pasado miércoles y jueves.

    "Muchas personas estuvieron desde la dos de la mañana y pese a ser asegurados tienen que pasar por un calvario para sacar ficha, sólo se distribuyen al día en el centro 400 fichas y en Guaracachi 300, sin embargo, hoy se ha duplicado esa demanda en ambos centros y más aún por el paro de estos últimos días", denunció el dirigente de trabajadores petroleros, Bismark Antelo.

    El dirigente dijo que se requiere más personal y espacio para la cobertura de más de 60 especialidades que se brinda en la CPS a más de 200 mil asegurados de Santa Cruz.

    Pese a las consecuencias del paro, los trabajadores reiteraron su amenaza de reiniciar las medidas de presión hasta que se logre la renuncia del gerente general de la CPS, Víctor Hugo Villegas, por supuestas irregularidades en su administración.

    La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la CPS, Cristina Morales, aseveró que este sábado se realizará un ampliado nacional para definir si la siguiente semana ingresan en un paro indefinido.

    "No estamos en contra de los asegurados, sólo queremos que tomen en cuenta nuestra denuncia porque a través del diálogo no nos escucharon y acusan a nuestros compañeros de delitos y compras ilegales que se ordenaron desde La Paz", dijo.

    En la víspera 11 funcionarios lograron beneficiarse con medidas sustitutivas por un proceso administrativos que se sigue en su contra por una supuesta compra ilegal de un terreno de más 10 mil metros cuadrados con más de 8 millones de bolivianos.
hhg/rm/          ABI 

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...