Alcaldía de La Paz demolerá cinco ambientes tras deslizamiento en Niño Kollo

29 de Julio de 2016, 03:03

     El secretario de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó el viernes que se determinó demoler cinco ambientes de tres predios, en la zona Niño Kollo, donde se produjo un deslizamiento de un talud que dejó sin vida a una persona y causó daños materiales.

    "Se ha hecho un análisis de los trabajos que tenemos que hacer las que después de la primera atención de emergencia hemos hecho un plan de trabajo dirigido al manejo del área el cual está relacionado con el derrumbe en la corona del talud donde vamos a trabajar con la demolición de cinco ambientes de tres predios", indicó.

    Aclaró que la demolición no será de viviendas sino de ambientes precarios que existen en el lugar.

    Explicó que el trabajo de demolición toma en cuenta actividades operativas en los cinco ambientes y posteriormente, en función al nuevo análisis que se haga en un mes, se definirá el inicio de trabajos en los predios colindantes.

    "Para eso se está generando una franja celeste de monitoreo que involucra a todos los predios que están colindantes incluido el colegio Faro Murillo para hacer u análisis integral de sistemas, estructura y generar recomendaciones adecuadas para que no se produzca un nuevo derrumbe", mencionó.

    Agregó que el sábado, la Alcaldía iniciará los trabajos para un "zanjón de caídos", es decir, para recibir nuevos derrumbes ya que no se puede trabajar con maquinaria pesada en el lugar debido a que existen grietas y fisuras en el talud.
cta/ma                         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...