Silva afirma que "negligencia" de la Alcaldía de La Paz ocasionó "tragedia" en Niño Kollo

29 de Julio de 2016, 03:00

     El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, afirmó el viernes que la "negligencia" de la Alcaldía de La Paz ocasionó la "tragedia" en la zona de Niño Kollo, donde se deslizo un talud y cobró la vida de una persona, además de daños materiales.

    "Ahí hay una negligencia confesa de parte de las autoridades (de la Alcaldía) porque no han realizado su trabajo y han permitido que se construya en zonas donde está prohibida la construcción", indicó.

    Agregó que la Alcaldía tenía que realizar un proceso técnico administrativo a objeto que las personas puedan regularizar las construcciones y que, según normas vigentes, en caso de que sea necesario a fin de proteger la vida de las personas la Alcaldía tenía que expropiar esos terrenos ubicados en zona de riesgo.

    "Entonces no es posible que la Alcaldía pretenda lavarse las manos y deslindar la responsabilidad a los ciudadanos, como lo hizo con el caso del deslizamiento en Kallapa, Huanu Huanuni, la Zabaleta y Cotahuma donde dice que los culpables son los vecinos, lo que es una forma irresponsable de parte de la Alcaldía que sólo pretende deslindar responsabilidades", señaló.

    Silva aseguró que las cinco viviendas que fueron afectadas por el deslizamiento en la zona Niño Kollo son "legales" ya que al momento que la Alcaldía otorga un POA a la junta de vecinos "implícitamente reconoce" que son legales esas construcciones.

    "Al cobrar impuestos está certificando que ese ciudadano ocupa legalmente un predio por eso no se puede hablar de ilegalidades", sostuvo.

    Manifestó que existen dos alternativas para ayudar a las personas damnificadas, es decir, que la Alcaldía compense con algún terreno como se hizo en la zona de la Cervecería en Pampahasi o expropie un terreno con la finalidad de garantizar la seguridad y estabilidad de la zona.
cta/ma                                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...