Rada dice que siempre estuvo abierto el diálogo con discapacitados, pero era imposible hablar de un bono

29 de Julio de 2016, 02:02

  El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseveró el viernes que siempre estuvo abierto el diálogo con las personas con discapacidad movilizadas en La Paz desde el 25 de abril, y que hoy dejaron la urbe, pero afirmó que era imposible hablar de un bono.



    La autoridad expresó esa posición en referencia al levantamiento de la vigilia y retiro de ese sector, tras más de tres meses de ejercer medidas de presión en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

    "En temas de acceso a salud, educación, programas sociales estaba abierto (el diálogo) con el acuerdo de 42 puntos, pero hubo gente políticamente manipulada que insistió en llevar adelante esa movilización, que finalmente hoy se ha levantado", indicó.

    Rada reiteró que el rechazo a la otorgación de un bono de 500 bolivianos a ese sector era "para cuidar la economía" del país y que esa posición fue manifestada en varias ocasiones, desde el comienzo hasta el final de esa movilización.

    Las personas con discapacidad que instalaron una vigilia en el centro de la ciudad de La Paz desde el 25 de abril pasado comenzaron a retirarse en esta jornada de la sede de Gobierno dando un plazo de cinco meses al Gobierno para que aprueben un proyecto de ley sobre beneficios económicos para personas con discapacidad.

    A mediados de mayo, el Gobierno y una treintena de personas con discapacidad movilizadas en La Paz firmaron un acuerdo que garantiza fuentes laborales, y establece que ese grupo se suma al pacto de los 42 puntos suscrito a fines de abril con los representantes departamentales del sector.
vic/ma                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...