Incendio de un basural deja humareda que afecta a más de 200 viviendas en Santa Cruz

29 de Julio de 2016, 01:55

  Los vecinos del barrio Los Vallecitos de Santa Cruz denunciaron el viernes que amanecieron con el aire contaminado por humo y hollín a raíz de un incendio de magnitud en un botadero de basura ubicado en un terreno baldío de la zona.

    "Se ha quemado una gran cantidad de plástico y llantas en desuso y esta mañana más de 200 familias amanecimos con nuestras casas envueltas con una capa de polvo negro y varios niños que estuvieron resfriados se encuentran peor y hay personas de la tercera edad en muy mal estado", dijo el dirigente vecinal Eduardo Chambi.

    Los vecinos lamentaron que las autoridades del municipio de Santa Cruz hayan permitido que un terreno baldío de más de 10 mil metros cuadrados se convierta en un botadero de basura en los últimos diez años sin contar con ningún tipo de tratamiento de residuos sólidos.

    Se desconoce el origen del incendio, aunque se sospecha que antisociales que circundan por el lugar hayan encendido fogatas la noche del miércoles.

    La unidad de Bomberos tuvo que usar más de 18 mil litros de agua para sofocar las llamas que estaban vivas hasta las 4h00 de viernes y, para evitar su propagación, se utilizó retroexcavadoras que cavaron zanjas.

    Pese al control del fuego, una humareda negra profusa continúa emergiendo del basural dispersando tóxicos a más de tres cuadras a la redonda.
hhg/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...