Seguro Agrario entregó más de Bs 5 millones de indemnizaciones a productores del país

22 de Julio de 2016, 04:46

   El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el viernes que hasta la fecha se entregaron más de 5 millones de bolivianos en indemnizaciones a 5.000 familias productoras que perdieron sus cultivos por efectos climáticos en todo el país.

    "Básicamente al momento, sí contamos los últimos municipios estamos por los 5 millones de bolivianos a más de 5.000 familias del agro", explicó a la ABI.

    Precisó que se beneficiaron familias productoras de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Tarija.

    Por otra parte, anunció que el sábado el INSA y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregarán más de 1,5 millones de bolivianos de indemnizaciones a municipios afectados de Cochabamba.

    "Mañana (sábado) tenemos actividades en el municipio de Anzaldo, en este caso es en Cochabamba estamos entregando 819.000 bolivianos, (...) tenemos en Vila Vila, es una indemnización de un monto superior a los 400.000 bolivianos y finalmente en Tarata entregaremos 250.000 bolivianos, lo que haría más de 1,5 millones que estaríamos invirtiendo en estos tres municipios", detalló.

    Dijo que con la entrega de esas indemnizaciones el monto total superará los 6,5 millones de bolivianos.

    Recordó que en la cuarta campaña agrícola 2015-2016 se prevé destinar 21 millones de bolivianos a las familias productoras que fueron afectadas por los desastres naturales.
asc/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...