Polic韆 reporta hacinamiento en la carceleta de Guayaramer韓

22 de Julio de 2016, 04:41

   El comandante de la Policía de la Frontera de Guayaramerín, Moisés Méndez, dijo el viernes, en la ciudad de La Paz, que la carceleta de esa región superó su capacidad, pues fue construida para albergar a 60 internos y en la actualidad cuenta con 151.

    "Estamos preocupados porque la carceleta fue construida para una capacidad de 60 personas, pero al momento tenemos hacinamiento por 151 privados de libertad", apuntó.

    Explicó que la carceleta se dividió para recibir a mujeres y varones, pero los ambientes resultaron pequeños como sucede en la mayor parte de los centros de reclusión del país.

    Indicó que se tienen 122 varones y 29 mujeres con sentencia y otros con detención preventiva por varios delitos, en especial, violación, robo agravado, narcotráfico y abuso deshonesto.

    Agregó que entre la población penitenciaria, hay cuatro brasileños que cumplen su sentencia por delitos tipificados en la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.

   Mencionó que en esa zona fronteriza hay 119 policías, pero se requiere de más agentes para llevar adelante con eficacia las tareas de seguridad ciudadana y el Plan Ñandeko.
Dea/ma    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...