Cercado y Sacaba contin鷄n disputa por Pacata

22 de Julio de 2016, 06:13

  Cochabamba (agencias).- El conflicto limítrofe entre Cercado y Sacaba que involucra directamente al sector de Pacata se intensificó en los últimos meses debido a que a través de una Sentencia Constitucional 162/2016 se confirió la tutela administrativa a Cercado, pero no define el tema de límites y los intentos de loteamiento para analizarlos y tomar una postura, informó el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez.

En tanto, el alcalde de Cercado, José María Leyes, instó a las autoridades de Sacaba a organizar un referendo para que los pobladores de Pacata, zona en disputa por problemas limítrofes entre ambos municipios desde hace dos décadas, decida a qué jurisdicción pertenecerá.

La tensión entre municipios se agudizó esta semana cuando guardias municipales de Cercado fueron a controlar el tráfico vehicular desde el río Wara Wara hasta el río Chakimayu, lo que generó molestia en pobladores de la zona de Pacata.

“Es una necesidad de mejorar la circulación en una zona que es caótica y lo que hemos hecho es tratar de ordenar el sector que es conflictivo, no creo que trabajar por los ciudadanos sea ofender a alguien”, señaló el alcalde Leyes .

El conflicto de límites entre Cercado y Sacaba comenzó hace 20 años, cuando el alcalde Manfred Reyes Villa, interpuso en 1996 una demanda en la Corte Suprema de Justicia por la competencia administrativa de Pacata, en el marco de la anterior Constitución Política del Estado.

Un fallo de febrero de 2016 ratificó el resultado de 1998 que entregó la competencia a Cercado. Sacaba considera que el proceso no definió límites y por ello llegará con el proceso ante la Asamblea Plurinacional.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...