Macrodistritos de La Paz recibir醤 contenedores

22 de Julio de 2016, 06:06

   Con la finalidad de mejorar la disposición de la basura, los macrodistritos de la ciudad de La Paz recibirán contenedores con la capacidad de almacenar hasta 500 kilos de residuos sólidos, es decir media tonelada, señaló el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Gemio.

Señaló que la Alcaldía adquirió 100 contenedores para residuos sólidos que serán entregados en los próximos días a las diferentes zonas de La Paz.

Ayer se exhibieron los contenedores en la plaza Camacho, los cuales fueron adquiridos por Bs 450.000, son de marca Weber (industria alemana).

Gemio señaló que estos se van a colocar en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, no debemos olvidar que esto es una responsabilidad compartida, entre la Alcaldía y los vecinos.

“La ciudad debe estar limpia y eso lo vamos a lograr con el compromiso de ustedes y de nosotros, ustedes poniendo la basura donde corresponde y nosotros trabajando diariamente”, dijo.

A su vez señaló que los contenedores serán entregados de la siguiente manera: 15 estarán en el Macrodistrito Cotahuma; 14, en el Centro; uno, en Hampaturi; 14, en Max Paredes; 12, en Periférica; 13, en San Antonio; 26 en el Sur y uno, en Zongo.

La representante de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, María Eugenia Catacora, indicó que esta acción ayudará a las zonas para cuidar el medioambiente y mantener limpia los barrios e instó a la población a colocar sus residuos en los contenedores.

“Nosotros como vecinos, como personas civilizadas, tenemos que aprender a la recolección del basurero y en todas las zonas van a estar estos basureros y no es solamente salir de nuestras viviendas con las bolsas de basura y dejarlos donde sea, para eso tenemos estos contenedores”, expresó.
El diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...