Canes abandonados podr醤 alimentarse de forma gratuita

22 de Julio de 2016, 05:47

  Con la entrega de 30 dispensadores de alimentos para canes en situación de calle, que serán distribuidos en diferentes lugares de la ciudad, la organización defensora de animales Huellitas y autoridades de Gobierno Central se comprometieron a incentivar más emprendimientos de ayuda y acogida para los animales que no tiene hogar, informó la presidenta del grupo social “Huellitas”, Silveria Laureano.

LO BUENO

La Asociación Huellitas se caracteriza por la defensa de animales desprotegidos, ayer presentó los comedores públicos para los animalitos de la calle que fueron aceptados por las organizaciones.

Laureano informó que los comederos estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y precisó que cada uno costó cerca de 450 bolivianos.

“Van a estar en la Uyustus, en el Mercado Lanza, en la Perfumería Katya, Veterinarias América y SOS; Supermercados Fidalga, entre otros puntos”, precisó.

Las personas que quieran mandar hacer un dispensador deben contactarse con la organización Huellitas, el compromiso debe ser que este debe mantenerse con agua y alimento balanceado para los perros callejeros de forma permanente.

Para lograr la adquisición de los dispensadores, la organización realizó varios eventos públicos, en los que buscó recaudar fondos para comprar los mismos y que estos puedan ser distribuidos a una casa independiente o un local.

LO MALO

La presencia del Ministro de Autonomía, Hugo Siles, y del concejal del Movimiento Al Socialismo Mario Condori provocó, en las personas que estaban en el lugar, rechazo a acceder a los comedores pese a haber tenido una solicitud prevía.

“Este no puede ser un movimiento político, la organización pensé que era seria y hacia las cosas de forma legal y social, con calidad humana y amor a los animales; sin embargo, veo que esto es político, prefiero no aceptar en esas condiciones”, protestó Fernanda . P. quién tenía la intención de adoptar en su local un comedero para los perros callejeros.

Al respecto, las representantes de la Asociación Huellitas coincidieron en señalar que la distribución se realizó en coordinación con otras instituciones y empresas, por lo que procedieron ayer, jueves, a entregar 30 comederos y bebederos públicos para animales de la calle.

“Unidos con la Asociación Huellitas, que es una asociación de voluntarios que ayuda a los animales, en esta oportunidad entregamos unos bebederos, para los animalitos que son la contribución de varias instituciones”, explicó en un acto público.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, subrayó el compromiso con Huellitas, para la socialización de normas y para seguir trabajando en proyectos de defensa de los animales.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...