Entregan credenciales a 364 juristas empadronados en el Registro P鷅lico de Abogac韆

20 de Julio de 2016, 05:23

    El Ministerio de Justicia y el Tribunal de Justicia de La Paz entregaron el miércoles 364 credenciales a los juristas empadronados en el Registro Público de la Abogacía (RPA) para el ejercicio libre de la profesión con transparencia, idoneidad y ética.

    "Ustedes son parte de los vientos de cambio en la justicia y desde donde desempeñen sus funciones como abogados lo hagan sirviendo a nuestra sociedad, con transparencia, eficiencia, sobre todo, ética", dijo el director general de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del Ministerio de Justicia, Raúl Escalante.

    Demandó a los juristas respetar y hacer respetar las leyes bolivianas, en especial, la norma madre que es la Constitución Política del Estado.

    A su turno, el vocal del Tribunal de Justica, Ernesto Macuchapi, dijo que los abogados tienen el gran desafío de generar nuevas corrientes para llegar a un sistema de justicia plural, transparente, eficiente e inclusiva.

    "Debemos seguir extremando esfuerzos por una justicia sin mora procesal, sin corrupción funcionaria y con un alto nivel de equidad enmarcada en las normas", apuntó.

    En representación de los abogados, Pamela Cuarite, manifestó que el empadronamiento en el RPA permite la dotación de la credencial, que se considera un "arma" para el ejercicio de la profesión.
Dea/ma    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...