Trabajadores de la Caja Petrolera exigen la renuncia del Director General por mala administraci髇

20 de Julio de 2016, 05:14

    El sector administrativo, paramédico y de servicio de la Caja Petrolera de Salud (CPS) acata el miércoles un paro nacional de 24 horas en exigencia de la renuncia del director general Víctor Hugo Villegas a quien lo acusan de mala dirección y administración de la institución.

    El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la CPS, Blas Quispe, dijo: "Estamos en un paro nacional de 24 horas del sector administrativo, paramédico y de servicio, debido a que estamos exigiendo la renuncia del doctor Villegas actual director ejecutivo de la institución".

    El representante explicó que Villegas realiza un trabajo "ineficiente" ya que, a la fecha, sólo ejecutó 1,62% de 268 millones de bolivianos presupuestados para la institución, en proyectos de inversión.

    Calificó el nivel de inversión de "irrisoria" y "preocupante" para la institución, ya que si continúa el Ministerio de Economía recortará el presupuesto y en la próxima gestión la Caja Petrolera no contará con ese dinero.

    Quispe, además dijo que Villegas paralizó obras como la construcción del materno infantil en Santa Cruz, la construcción de centros hospitalarios de segundo y tercer nivel en Yacuiba, Tarija y Santa Cruz.

    Por su parte, el director nacional de Salud de la entidad aseguradora, Alberto Morales, calificó de "falsa" y de "difamación" la denuncia de una baja inversión.

    Con relación a las obras paralizadas manifestó que están suspendidas porque se detectaron hechos de corrupción que están sujetos a informe de peritos para determinar el daño económico a la Caja, lo que aseveró "no supone la extinción de las obras programadas".

    Morales aseveró que "no existe peligro de quiebra ni de cierre de la Caja Petrolera".
cta/ma                                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...