Fiscalía y Magistratura firman convenio para intercambiar información electrónica

20 de Julio de 2016, 05:11

    La Fiscalía y el Consejo de la Magistratura firmaron el miércoles un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de poner en vigencia mecanismos de coordinación para el intercambio de información electrónica de manera segura.

    "Este convenio significa la consolidación de un trabajo que hemos venido desarrollando desde hace algún tiempo con desprendimiento, con iniciativa de autoridades para avanzar y mejorar en el servicio de la justicia", destacó el fiscal general Ramiro Guerrero junto al presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque.

    El convenio establece que el acceso oportuno a la información permitirá a jueces y fiscales cumplir sus funciones bajo los principios de celeridad y objetividad en la aplicación de medidas cautelares, salidas alternativas y la tutela efectiva a la víctima.

    "Queremos evitar con ello el congestionamiento de audiencias y una dilación en el procesamiento de los casos, cumpliendo con los postulados que demanda la sociedad de un acceso rápido y efectivo a la justicia, evitando la retardación que deviene en corrupción y a su vez genera impunidad", agregó Guerrero.
redcentral/jmv/rm/        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...