Construcción de Ingenio San Buenaventura tiene 98% de avance físico y genera más de 500 empleos

19 de Julio de 2016, 04:00

   El coordinador general de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Carmelo Guzmán, informó el martes que la construcción de esa planta tiene 98% de un avance físico y genera más de 500 empleos directos.

    Anunció que cuando la planta esté al 100% de su capacidad se generarán más de 5.000 empleos directos e indirectos.

    "Estamos en el 98 por ciento de avance y no estamos en producción y vamos a iniciar la primera zafra comercial en el mes de agosto. (...) A la fecha estamos generando 500 empleos directos y se estima en plena capacidad unos 5.000 empleos directos e indirectos", explicó a los periodistas.

    Informó que actualmente se tienen 1.300 hectáreas de caña sembradas, de las cuales, 1.150 en los predios de la EASBA y 150 en comunidades de la región del norte de La Paz, para procesar 68.000 toneladas de caña a partir de agosto.

    Dijo que con la compra de caña se benefician al menos 19 productores y dijo que se proyecta tener más beneficiarios una vez que inicie la zafra comercial.

    Guzmán destacó que el Ingenio de San Buenaventura será la primera y la única planta del país que utilizará tecnología de ozono para clarificar el azúcar.

    Remarcó que con ese proceso se cuidará el medio ambiente y se tendrá un azúcar de buena calidad y cuidará la salud pública.

    "Lo principal de este azúcar es que no utilizamos azufre, estamos con un azúcar que para su clarificación se utiliza el sistema de ozono, bueno no es que es un azúcar que va ser un poco más sano, (...) ya no vamos a utilizar el azufre puede producir cáncer", subrayó.
asc/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...