Incineración de sustancias controladas aumentó en primer semestre con relación a 2015: UNODC

13 de Julio de 2016, 03:07

   El representanta de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC), Antonino De Leo, informó el miércoles que la incineración de sustancias controladas en el país se incrementó durante el primer semestre del año con relación al mismo periodo de 2015.

    "En el primer semestre 2016, se observó un incremento en incineración y destrucción de sustancias controladas respecto a similar periodo de 2015: la cocaína base incinerada se incrementó en un 3,4%; el clorhidrato de cocaína, en un 21,2%; y la marihuana, en un 26,6%", dijo.

   Sin embargo, indicó que en el mismo periodo de 2015 se incinero y destruyó 6,6 toneladas de cocaína base, clorhidrato 7,4 de clorhidrato de cocaína y 8,2 de marihuana.
    La UNODC participa al azar en los actos de destrucción de las sustancias controladas para transparentar y legalizar ese proceso.

    De Leo indicó que en lo que va del año participó en 78 actos, que representan 27,8% del total de los efectuados.
  
    "La participación de la UNODC en estos actos se incrementó en un 70% en comparación al primer semestre del 2015", dijo.

    El Representanta de la UNODC destacó la transparencia de la incineración y la destrucción de 25 toneladas de cocaína y marihuana incautada en el primer semestre del 2016.

    "Nuestra participación (...) nos permite otra vez destacar que estos eventos de incineración se realizan con legalidad, transparencia y participación de la UNODC, periodistas, representantes de la Fiscalía e Inspector de la FELCN", dijo.

    Felicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y al Ministerio Público, porque en el primer semestre de 2016 decomisaron 6,8 toneladas de cocaína base, 9 de clorhidrato de cocaína y 10,4 de marihuana para su expendio.

    Resaltó el cumplimiento de algunas recomendaciones que la UNODC realizó a la FELCN en enero de este año, para mejorar el trabajo de esa fuerza policial con el fin de fortalecer los esfuerzos nacionales en el control de drogas.
Dea/ma   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...