FFAA entrega a la sociedad soldados t閏nicos que sirvieron en los cuarteles: Ferreira

30 de Junio de 2016, 06:01

   Las Fuerzas Armadas entregarán a la sociedad más de 17.000 jóvenes soldados que sirvieron a su Patria en los cuarteles, donde se licenciaron como técnicos en varios rubros, afirmó el jueves el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

    "Del primer escalón del Servicio Militar Obligatorio 2016 se licenciaron con el orgullo de haber servido a su patria y haberse formado en el aspecto moral, cívico, social y técnico al menos 17 mil jóvenes", explicó a la ABI.

    Puntualizó que a través del programa "Vivir Bien en los Cuarteles" se dignifica las condiciones de vida de los soldados y se impulsa un nuevo enfoque del Servicio Militar, que combine el adiestramiento en habilidades y prácticas militares, el uso de las armas para la defensa de la Patria, con el desarrollo y la formación técnica, en condiciones de respeto de los derechos humanos.

    Dijo que ese programa permite que el servicio a la Patria sea un espacio, no solamente de destreza militar, de instrucción, sino también un centro de instrucción cívica, capacitación técnica y académica.

    El Ministro de Defensa consideró que ese programa apunta a mejorar las condiciones de vida de los soldados en alimentación, educación, higiene y deporte en las unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Boliviana.

    "Debemos decir con orgullo, que el pasado año un 30% de los soldados obtuvieron el título en bachiller. Implica la formación técnica como auxiliares, técnicos medios y básicos en varios rubros", subrayó.

    Emocionados por servir a la Patria, los soldados del Regimiento Colorados de Bolivia recibieron su libreta militar y certificados de técnicos en diferente rubros de capacitación (metal mecánica, computación, tornería, carpintería, agropecuaria, mecánica automotriz, centinelas de la salud y otros).
dea/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...