Encarcelan a funcionario de la Intendencia de Cochabamba imputado por cobros ilegales

30 de Junio de 2016, 06:00

   Un juez ordenó la detención preventiva de un funcionario de la Intendencia Municipal de la ciudad de Cochabamba, Jorge Vargas, quien fue imputado hace un día por cobros ilegales de dinero por una patente de un sitio de un mercado, informó el jueves la sub alcaldesa Roxana Neri.

    "El juez dispuso la detención preventiva de esta persona en el penal de San Pablo de Quillacollo", dijo al final de una audiencia cautelar realizada en las instalaciones de la Estación Policial del Sur.

    El implicado fue sorprendido en flagrancia el miércoles pasado mientras cobraba parte de 800 dólares que exigió a un vendedor del mercado La cancha para que consiga una patente que tramitaba hace ocho meses.

    Según Neri, la resolución judicial del caso se emitió luego que el Ministerio Público demostró que Vargas era responsable del delito de concusión.

    Dijo que la verificación definitiva de la comisión del hecho ilícito se respaldó con un documento que firmó el imputado con su víctima para un presunto desistimiento de cualquier proceso judicial en su contra por el caso.

    "Nos hemos visto sorprendidos con que habían firmado un acuerdo transaccional, donde el imputado le reconoce una suma de 1.500 bolivianos a la víctima para que desista de ser parte denunciante", aseveró.

    La funcionaria mencionó que el documento del convenio no frenará la acción judicial contra el implicado porque la Alcaldía de Cercado se constituyó en parte querellante en el caso en representación de la Intendencia Municipal de Cochabamba.
wsg/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...