Polic韆 considera que la COB debe recurrir al di醠ogo y no la violencia

30 de Junio de 2016, 05:59

    La Policía Boliviana consideró el jueves que el Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) debe recurrir al diálogo con el Gobierno, para evitar hechos de violencia, que alteran la convivencia pacífica de los bolivianos.

    "El Gobierno nacional está presto a sentarse a la mesa del diálogo como lo dijeron varios ministros y reflexionar a los dirigentes de la COB recurran a este proceso democrático para resolver conflictos en lugar de generar hechos de violencia que perjudiquen a la población", remarcó.

    El jefe policial que, al igual que el Estado Mayor Policial, supervisó el desplazamiento de las fuerzas del orden en La Paz, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, aseveró que esa institución garantiza que las carreteras del eje troncal estén expedidas.

    Dijo que en el paro movilizado de la COB, la Policía cumplió con su rol constitucional, de controlar el orden público, proteger la propiedad pública y privada, garantizar que en las carreteras que vinculan a los nueve departamentos "haya libre locomoción".

    Precisó que los comandos departamentales desplazaron el personal necesario y suficiente, en varios puntos estratégicos, para evitar que las marchas de protesta afecten el libre tránsito en las ciudades capitales.

    "Entre el miércoles y jueves el tráfico vehicular fue de absoluta normalidad, pese algunos puntos de bloqueo y marchas de protesta, sobre todo, fabriles, administrativos de las universidades públicas y otros reducidos sectores", enfatizó.
dea/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...