Ministerio de Desarrollo Productivo invertirá este año Bs 600 millones en programas productivos

30 de Junio de 2016, 05:56

   El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el jueves que hasta fin de año se invertirá alrededor de 600 millones de bolivianos en proyectos de impacto para el sector productivo del país.

    "Somos el tercer ministerio con recursos considerables, con un presupuesto de 451 millones de bolivianos y con el programa CRIAR y Camélidos tendremos un total de 600 millones de bolivianos  para invertir en la presente gestión", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Dijo que el apoyo a los pequeños productores tiene que ser autosostenible, para que sean capaces de producir por su propia cuenta y con ello garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.

    Recordó que su despacho ejecuta varios programas, como el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), el programa de Caminos Vecinales, y obras de impacto inmediato, en apoyo a los Yungas de La Paz y al Chapare de Cochabamba.

    Recordó también los programas Empoderar PICAR, Empoderar DETI, Empoderar PAR; Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura IPD PACU; y el Programa de Soberanía Alimentaria con el proyecto Papa, Tomate, repoblamiento ganadero; programa cacao y programa Amazonía.

    Por otra parte, anunció que se invertirá 124 millones de bolivianos para la habilitación del Centro de Innovación Tecnológica que se construirá en la población de San Pedro de la Loma, en el Municipio de Coroico.

    Informó que el Centro de Innovación Tecnológica de los Yungas, tiene el propósito de recuperar la capacidad de producción de cítricos y café.

    "Lo que queremos es recuperar la capacidad productiva", sustentó.
Red central-asc/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...