Gobierno anuncia que Gestora Pública comenzará a operar en septiembre de 2017

30 de Junio de 2016, 05:56

    El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, anunció el jueves que la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo comenzará a operar formalmente desde septiembre del próximo año, después de migrar y compatibilizar la base de datos de los trabajadores.

    "Tenemos que en 15 meses más, a partir de la publicación del decreto ya podemos entrar en funcionamiento con la Gestora, entonces, nosotros esperamos que el próximo año, en septiembre, ya esté lista la gestora", informó en conferencia de prensa.

    Según Guillén, después de posesionar al Gerente de la Gestora Pública, se conformó una comisión de trabajo con 30 profesionales para estructurar la nueva entidad, con un presupuesto asignado por el Ministerio de Economía.

    Explicó que el "próximo paso" es la licitación del software que permitirá compatibilizar los datos de los trabajadores aportantes, cuyo proceso durará alrededor de seis meses.

    Confirmó que el Gerente de la Gestora, Rodrigo Arce, presentó un plan de trabajo orientado a estructurar y comenzar operaciones en la entidad, pero pidió más tiempo para adquirir el software e instalar las oficinas.
mcr/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...