Comisión de legisladores bolivianos prevé recibir a sus pares chilenos en el Silala

30 de Junio de 2016, 05:11

    El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció el jueves que una Comisión Legislativa boliviana prevé recibir a sus pares de Chile, si deciden visitar el manantial del Silala que nace en el departamento andino de Potosí, para mostrarles in situ las obras civiles que se realizaron para desviar el curso de esas aguas.

    "Entendemos que los diputados han solicitado ya autorización vía Cancillería, si es evidente va a ir la Comisión de Política Internacional obviamente para recibirles y hacerles conocer todos los antecedentes respectivos", explicó.

    Según medios chilenos, una comitiva de parlamentarios, que podría estar liderada por el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, pretende llegar el 15 de julio al origen mismo de las aguas del Silala, aunque se encuentre en territorio boliviano.

    Borda explicó que el objetivo de la comitiva boliviana será mostrar el verdadero origen de esas aguas al ratificar que no se trata de un río internacional, como sostiene Chile.

    "Muchos diputados chilenos o muchas autoridades chilenas no conocen el Silala, pero ha demandado que es un río, recién seguramente el 15 de julio van a saber qué es", complementó.

    Se prevé que la comitiva chilena este también conformada por expertos en recursos hídricos y geográfica.

    En marzo pasado, el Gobierno boliviano ratificó que las aguas del Silala nacen en territorio boliviano, en el departamento de Potosí, de manantiales que son aprovechados por Chile de manera "ilegal" y sin ninguna contraprestación.

    Sin embargo, en mayo, Chile presentó una demanda contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
kpb/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...