Bolivia priorizará proceso de paz en Colombia y situación de Palestina en Consejo de Seguridad de la ONU

30 de Junio de 2016, 05:10

    El presidente Evo Morales anunció el jueves que Bolivia priorizará el proceso de paz en Colombia y la situación de Palestina, en el Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral, después de la elección del país por más de dos tercios de los votos.

    En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado admitió que no tiene confianza en esa instancia, sin embargo, aseguró que se plantearán propuestas para evitar intervenciones e invasiones a naciones en conflicto.

    "Lo más importante es aportar para concluir el proceso de paz en Colombia", aseguró Morales, al remarcar que la paz es un patrimonio de los países de Latinoamérica.

    En ese marco, saludó al presidente colombiano, José Manuel Santos, que consolidó un acuerdo de paz en su país y las gestiones realizadas por Cuba para ese fin.

    Subrayó que otro tema prioritario en el Consejo de la ONU debe ser la situación de Palestina.

     "Otro aporte en el Consejo de Seguridad que vamos a recomendar al compañero Sacha (Llorenti) es el tema Palestina", sustentó.

    Bolivia fue elegida el martes miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2017-2018, elección que marcó otro hecho histórico para el país andino amazónico en el Gobierno del presidente Evo Morales.
vic/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...