Contin鷄 avance en obras de v韆 Trinidad - San Ignacio

30 de Junio de 2016, 06:56

     Trinidad, (agencias).- Las obras de construcción de la carretera San Ignacio de Moxos - Puerto Ganadero muestran avance en la ejecución de obra, informó Jorge Vaca, gerente a.i. de la Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del Beni.

La autoridad carretera señaló que al momento la empresa contratista ya tiene instalados sus campamentos en las poblaciones de Fátima y San Ignacio de Moxos.

“También tiene acopiados el material para la capa sub base y todo el asfalto, además de haber terminado la implementación de la planta de asfalto y la chancadora”, explicó.

Señaló que los trabajos tienen un avance físico aproximado del 25 por ciento y se espera superar este porcentaje en los próximos meses. “Durante la temporada de lluvias, el trabajo de la contratista no se interrumpió, aprovechándose ese tiempo en la construcción de las alcantarillas prefabricadas, las mismas que están siendo colocadas”, informó.

Vaca enfatizó que la construcción de la vía beniana está dividida en dos tramos: el tramo I se extiende desde San Ignacio de Moxos hasta la comunidad de Fátima y el tramo II comienza en Fátima y termina en Puerto Ganadero.

Ambos tramos están siendo ejecutados por la empresa Water Electric Corp. (CWE), bajo la supervisión de Connal y la empresa CAEM.

Dijo que, a pesar de no estar lloviendo en la zona, aún se tiene algunas dificultades, debido a que los niveles de agua no han descendido en su totalidad comprometiendo a los bancos de agregados.

“El material se encuentra saturado por los desbordes de los ríos Sénero y Tijamuchí, sin embargo los trabajos continúan realizándose con normalidad” aseguró Vaca.

La construcción de la carretera San Ignacio – Puerto Ganadero es importante en la integración de la población beniana, considerando la imposibilidad de transitar por esta carretera durante la temporada de lluvias.

“La intransitabilidad por lluvias e inundaciones ocasiona que la población no tenga acceso a productos de la canasta familiar, gas licuado y combustible”, aseveró al indicar que esto quedará en el pasado cuando se culmine el pavimentado de la carretera”, expresó.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...