Presentan dinforme el Proyecto Arqueológico Subacuático Huiñaimarca

30 de Junio de 2016, 06:55

    El Ministerio de Culturas y Turismo informó el miércoles que junto a la Cooperación Técnica de Bélgica presentaron el informe de resultados de la Fase I del Proyecto Arqueológico Subacuático Huiñaimarca (Pueblo eterno), a las autoridades municipales y a la población del municipio de Copacabana.

El Proyecto es una investigación científica que cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Libre de Bruselas y el Centro de Arqueología Subacuática Andina de Bélgica, y tiene el objetivo de contribuir a mejorar la gestión comunitaria del patrimonio cultural de la cuenca del lago Titicaca y promover el desarrollo del turismo cultural comunitario, explicó.

La representante de la Cooperación Técnica Belga, Christille Jocquet, dijo que el proyectó logró “percepciones y perspectivas” tanto a nivel de los hallazgos, como del proceso de fortalecimiento de recursos humanos.

Explicó que el proyecto busca investigar piezas arqueológicas desde 2012 y dijo que utilizó una técnica de punta para el análisis de las piezas, además de la investigación socio-económica.

Por su parte, el representante de la Cooperación detalló que en las perspectivas del proyecto para 2018, se espera que el patrimonio arqueológico del Lago sea identificado, reconocido y resguardado para las generaciones futuras.

Además, dijo que la idea es que la capacidad de investigación científica arqueológica se fortalezca en el país; que se entreguen certificados a la primera promoción de arqueólogos bolivianos capacitados en el curso de buceo; se trabaje para que la Ley Nacional de Patrimonio sea mejor conocida, difundida y aplicada y que las comunidades puedan percibir la riqueza de su patrimonio para que sea valorada y cuidada.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...