Mal estado de carretera al Chaco retrasa por horas llegada de buses

30 de Junio de 2016, 06:54

   Tarija (El País Plus).- El oficial de Policía, Héctor Lipe, desde la terminal de buses de Tarija, informó a radio Fides, que la carretera al Chaco no está en buenas condiciones lo cual retrasa por horas la llegada de los buses.

Lipe dijo que el mal estado de los caminos provoca retrasos de hasta 3 o 4 horas en las llegadas de los buses a la terminal de Tarija, por lo que recomendó precaución a quienes viajan por esa carretera.

Desde Caraparí, también miembros del trasporte San Alberto expresaron al medio radial Fides, su preocupación por el estado de las carreteras.

El director departamental de la ABC, José Luis Olarte, explicó la víspera que los sectores críticos son la cuesta de San Simón y el sector de Cañadas, donde desde mayo se tienen constantes lloviznas que saturan la plataforma y tiene mayor repercusión que la lluvia, ya que humedece mucho más y penetra en la plataforma.

“Cuando se construye en ladera, se deja caer el materia en la plataforma, luego hay que removerla en volquetas para habilitar el paso. Hay que hacer notar que se hacen nivelaciones y ripiados constantemente, pero la llovizna nos perjudica bastante, tenemos la esperanza que entrada la época de invierno se reduzca”, explicó Olarte. Pese a ello, el proyecto cuenta con ocho frentes de trabajo, tiene un avance físico superior al 25 por ciento, y financiero del 40 por ciento.

El Director de la ABC recomendó a la población que mientras el camino presente esas condiciones, es necesario pensar en utilizar vías alternas. Ir por la carretera al norte a Santa Cruz por ejemplo, o al Chaco por Bermejo, en lo que respecta a los vehículos sin remolque especialmente.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...