Transportistas rechazan sanciones del municipio

30 de Junio de 2016, 06:54

    El dirigente de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, Félix Tarqui, enfatizó que no aceptarán ningún tipo de sanciones por parte del municipio, entretanto no se implemente el pasaje único en la ciudad de El Alto.

Al referirse a las sanciones recordó que el municipio les condicionó para que puedan eliminar el trameaje, pero como contraparte, los operadores del transporte también tuvieron su posición de no asumir esta orden, mientras no se acepte la nivelación del pasaje a Bs 1,50.

“Las autoridades de la alcaldía siempre han amenazado con sancionar a través de multas por el tema del trameaje, pero tampoco han querido cumplir con el compromiso de la nivelación del pasaje y fue por eso la molestia de todas nuestras bases para que se continúe amenazando en este sentido que hasta la fecha incumplen con lo acordado”, manifestó el dirigente Tarqui.

De esta manera el dirigente de los operadores anunció que rechazan la imposición de multas que anunció el gobierno municipal a través de la Guardia Municipal de Transporte, con relación a las sanciones que se anunció en el tema del trameaje.

AMPLIADO

Producto de estos desacuerdos el sector de los operadores del transporte en la ciudad de El Alto decidió realizar un ampliado de emergencia donde establecerá acuerdos para efectuar medidas de protesta, con la finalidad de que el ejecutivo municipal pueda cumplir con todas las promesas que se han anunciado mediante los encargados de negociar estos temas.

“Hasta el momento no hemos sido escuchados con la nivelación de pasajes y a partir de este momento ya se vienen las medidas de presión no se descarta un paro de transporte en la ciudad de El Alto, porque creemos que no existe otra forma de hacernos escuchar con las autoridades, del municipio, quienes a pesar de que existieron varias reuniones y compromisos incumplidos”, dijo el dirigente.

PASAJE NOCTURNO

Otro de las demandas que han presentado los dirigentes del transporte en la urbe alteña es la implementación del pasaje nocturno a partir de las 18.00, tema que según el dirigente Tarqui, ya se había acordado inclusive con el anterior gobierno municipal.

“Nosotros estamos muy molestos, porque no nos quieren implementar el pasaje nocturno que ya estaba acordado inclusive con el anterior alcalde que era de cumplimiento, además nos dijeron que existiría la posibilidad de que sea recién desde las 19.00 y con ese horario no estamos de acuerdo”, finalizó el dirigente.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...