Temporal impide salidas de Oruro al valle y Potosí

30 de Junio de 2016, 06:51

    El jefe de tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, Douglas Uzquiano, informó que se suspendieron momentáneamente las salidas en tres rutas del país por las bajas temperaturas y nevada que escarcharon el asfalto de las carreteras.

“En las diferentes carreteras hubo suspensiones y paralizaciones porque hay una especie de escarcha en la capa asfáltica que dificulta la transitabilidad”, informó Uzquiano.

Por el momento no hay salidas de Oruro a Cochabamba, de Oruro a Potosí y se suspendieron las salidas hacia Los Yungas. Desde La Paz solo hay salida a Oruro.

El Jefe Policial sostuvo que la suspensión es para precautelar la vida de los pasajeros ya que las vías están resbalosas.

El sargento William Choque informó que se suspendieron las salidas de automóviles públicos y privados desde la terminal de Minasa hacia Los Yungas hasta que mejore el clima y la visibilidad.

En la madrugada de este miércoles nevó en la cumbre y donde las carreteras tienen una capa de nieve de al menos 3 centímetros.

La intensa nevada, además de provocar la interrupción temporal de la circulación vehicular en las carreteras del país, produjo varios accidentes de tránsito.

Uno de los primeros hechos de tránsito que se reportó de manera oficial es el que se registró anoche en la carretera La Paz-Los Yungas, sector La Rinconada, donde 21 personas resultaron heridas, después de que un bus se embarrancó.

La radio Compañera, también difundió mediantes sus redes sociales imágenes de varios vehículos accidentados en la carretera Cochabamba-Oruro e incidentes en otros sectores, donde también se registró una intensa nevada durante varias horas interrumpiendo momentáneamente la circulación de motorizados.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...