Suman voces para reactivar el Mut鷑

30 de Junio de 2016, 06:19

   El directivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) por la provincia Germán Busch, José Luis Martínez, expresó su temor de que el Gobierno esté reservando 36 millones de dólares cobrados por las boletas de garantía a la empresa india Jindal, para realizar un nuevo referéndum en busca de una probable rehabilitación electoral al presidente Evo Morales en los futuros comicios de 2019, cuando concluya 14 años de mandato continuo.

RECURSOS

“Hemos pedido información al Ministerio de Minería y ¿dónde están los 36 millones de dólares?, no queremos pensar que se lo hayan gastado en el referéndum pasado o se lo querrán gastar en el próximo referéndum”, manifestó el funcionario.

Martínez indicó que en repetidas ocasiones pidieron conocer el destino de esos recursos que servirían para levantar la ESM que se encuentra ahora cerrada y con deudas a sus trabajadores.

DECLARACIÓN

Recordó que el Jefe de Estado dijo en febrero de 2013 que esos recursos se invertirían en la explotación del hierro del Mutún.

“Vamos a hacer nuevamente petición de informe respecto a los 36 millones de dólares, que fue cobrado de la noche a la mañana, quizá la parte económica del gobierno no quiere dar el dinero y es una vez más el engaño a la provincia Germán Busch”, apuntó.

SALARIOS DEVENGADOS

El directivo subrayó también que solo demandan un millón de dólares del total, monto que servirá para “cubrir salarios, servicios básicos e iniciar la operación de la empresa”. Ese mismo criterio fue manifestado estos días por José Luis Parada, representante de la Gobernación de Santa Cruz ante el directorio del Mutún.

“Así podremos comercializar el mineral concentrado y sustentarnos”, dijo.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...