Ejecutivo proporcionará información al Legislativo sobre los "Papeles de Panamá"

29 de Junio de 2016, 07:56

     La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó el miércoles que el Órgano Ejecutivo, en todas sus instancias, proporcionará toda la información que se sea necesaria a la comisión legislativa que investiga los "Papeles Panamá".

    "Como Gobierno nacional nos interesa saber cómo se suscitaron estas actividades o inversiones que involucrarían a empresarios y personas naturales de nuestro país, por eso, proporcionaremos toda la información que corresponde", explicó a los periodistas.

    Dijo que las instituciones, ministerios y entidades facilitarán información técnica y jurídica a la Comisión Mixta Investigadora de los Papeles de Panamá para impedir la fuga de capitales a los denominados paraísos fiscales.

    A su juicio, esa investigación de la comisión legislativa es compleja y delicada.

    Puntualizó que los ministerios de Transparencia, Economía, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el Viceministerio de Exportaciones, proporcionarán información.

    Además de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la Autoridad de Supervisión Financiera (ASFI) y la Autoridad de Fiscalización de Control Social de Pensiones y Seguros.
dea/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...