Gobernador de Potosí dice que primer día de paro de la COB fue parcial

29 de Junio de 2016, 07:53

    El Gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, afirmó el miércoles que el primer día del paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) fue parcial en esa región altiplánica del país, tomando en cuenta que las carreteras tuvieron normal tránsito vehicular.

    "El paro fue parcial, al margen de Tupiza, donde se presentaron tres a cuatro bloqueos, en el resto del departamento las actividades fueron normales y en la ciudad también las actividades fueron parciales a pesar de algunos enfrentamientos entre trabajadores y policía en la zona baja", resumió a los periodistas.

    El Gobernador de Potosí  lamentó que algunos dirigentes "inciten" a los trabajadores a bloquear la principal avenida donde se reportó un enfrentamiento con efectivos policiales.

    "He pedido un informe al Comandante Departamental sobre la gasificación que se produjo esta tarde y todos los pormenores de ese hecho", remarcó.

    Por su parte, el comandante departamental, Hermes Cepeda, aseguró que se utilizaron agentes químicos para dispersar a los manifestantes que  bloqueaban la avenida principal, tomando en cuenta que los dirigentes se negaron a escuchar los reiterados llamados y persuasión que se utilizó durante la primera media jornada.

    "Hemos logrado persuadir a los compañeros mineros que levantaron su bloqueo y luego fuimos recorriendo, algunos no nos quisieron escuchar se pusieron intransigentes y en respaldo a la Constitución que garantiza la transitabilidad de las personas tuvimos que actuar", justificó

    No precisó  heridos y detenidos en la primera jornada del paro de 72 horas de la COB.
esb/rsl                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...