Víctimas de violación en caravana de personas con discapacidad recibirán apoyo legal gratuito: Velasco

29 de Junio de 2016, 06:46

    El Servicio Plurinacional de Defensa a la Víctima (Sepdavi) patrocinará gratuitamente a las dos mujeres víctimas de violación en la caravana de personas con discapacidad que encuentra en la parte superior de la Plaza Murillo, informó el miércoles la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

    "El Ministerio de Justicia en coordinación con Sepdavi, brindará asesoramiento gratuito y apoyo legal a las dos mujeres víctimas de violación, desde la denuncia hasta la obtención de una sentencia", explicó a los periodistas.

    La Ministra de Justicia expresó su contrariedad por la denuncia de Willy Góngora, que reveló que dos de sus compañeras, de 28 años y otra de 56, integrantes de la vigilia, fueron abusadas sexualmente por dos integrantes de esa caravana el pasado 7 de junio.

    "Como mujer estoy muy indignada con lo sucedido, pues se está vulnerando la dignidad e integridad de la mujer boliviana. Por hecho que las compañeras no cuentan con recursos económicos suficientes, no denunciaron a su debido momento, pero el Ministerio de Justicia les dará apoyo", aseguró.

    Demandó al Ministerio Público a investigar de oficio y encontrar a los autores de ese delito y "que se inicie un proceso inmediato, objetivo y transparente" para que se haga justicia y "no quede impune", afirmó.
dea/rsl                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...