Cae otro vocal en el caso consorcio de abogados

29 de Junio de 2016, 06:44

     El vocal de la Sala Penal Segunda, Rubén Ramírez Conde, fue imputado por el caso consorcio de abogados por el Ministerio Público que pidió la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, informó el miércoles el fiscal departamental, Edwin Blanco.

    "La comisión de fiscales que investiga este caso encontró una serie de indicios que con probabilidad generan cierta convicción sobre una probable autoría del vocal, Ramírez Conde", explicó a los periodistas.

    Informó que la comisión presentó ante la autoridad jurisdiccional la resolución de imputación solicitando la detención preventiva y dijo que se espera la notificación para la audiencia cautelar.

    Según la investigación, explicó que Conde fue compañero de Fernando Ganam, en la Sala Penal Segunda, y ambos decidían de manera conjunta los fallos.

    "En el caso consorcio siguen las investigaciones", advirtió el Fiscal Departamental.

    Recordó que en ese caso, Fernando Molina, director interino de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel), fue el último en ser recluido en la cárcel de San Pedro.

    Por otra parte, dijo que la comisión de fiscales que investiga el caso fundamentó las imputaciones y los riesgos procesales de los implicados con un contrato privado de prestación de servicios profesionales de Mendoza.

    El documento establece el asesoramiento y patrocinio legal de defensa y seguimiento de Mendoza en el proceso constitucional de acción de Amparo Constitucional interpuesto por Jhonny Castelú contra Cotel, radicado en la Sala Civil Primera, con un pago de 39.000 bolivianos.
dea/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...