Salud entrega medicamentos y equipos para diagn髎ticos de pacientes con hemofilia

29 de Junio de 2016, 06:41

    La ministra de Salud, Ariana Campero, entregó el miércoles medicamentos y equipos médicos al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, para diagnosticar a pacientes con hemofilia, con una inversión de 1.208.326 bolivianos.

    "Estamos entregando medicamentos antihemofílicos Factor 8 y Factor 9 en esta primera etapa, además de equipamiento para el laboratorio de diagnóstico de la hemofilia que se está entregando al Hospital Viedma de Cochabamba, con una inversión total de 1.208.326 bolivianos", explicó a los periodistas.

    Precisó que en el país existen 192 pacientes con esa enfermedad, que se encuentran concentradas en el eje troncal del país.

    Por otra parte, se entregó el carnet de afiliado al Programa de Enfermedades No Transmisibles dependiente del Ministerio de Salud, a 78 pacientes y convocó a otras personas que padecen esa enfermedad, a registrarse en los servicios departamentales de salud.

    "Los requisitos para poder recibir su carnet y como afiliado en el programa de No Transmisibles son tres fotografías 3x25cm fondo rojo, fotocopia simple de su certificado de nacimiento, del carnet de identidad, y del examen laboratorial que certifique que tiene hemofilia", acotó.

    Aclaró que la próxima entrega está prevista para el 30 de septiembre, con una inversión de 1.008.000 bolivianos.

    "En esta gestión se ha presupuestado 2,216.326, pero ahora estamos entregando en una partida de más de 1 millón de bolivianos, y la próxima entrega será en septiembre con otro millón de bolivianos", remarcó.
xzs/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...