Programa Empoderar invirtió más de Bs 996 MM para apoyar a productores de escasos recursos

29 de Junio de 2016, 06:39

    El coordinador del programa Empoderar, Jhonny Delgadillo, informó el miércoles que desde 2009 hasta la fecha se invirtieron más de 996 millones de bolivianos para apoyar a las familias productoras más empobrecidas de 221 municipios de los nueve departamentos del país.

    "Hemos invertido hasta el momento 996 millones de bolivianos en transferencia, de los cuales, 707 millones corresponde al programa Empoderar y casi 289 millones corresponde a los beneficiarios como contraparte", explicó a los medios estatales.

    Precisó que en los últimos siete años se ejecutaron 2.466 proyectos de financiamiento, que beneficiaron a más de 110.000 familias productoras del país.

    Recordó que el programa Empoderar se creó en 2009 mediante un Decreto Supremo para dar continuidad al proyecto de Alianzas Rurales que se creó en 2006.

    Detalló que el programa Empoderar incorpora varios proyectos, entre ellos, el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) I y II, el Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR) y el programa de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI) I y II, para beneficiar con diferentes proyectos e incentivos económicos a las familias productoras y para reducir la extrema pobreza en el país.

    Delgadillo puntualizó que se invirtieron 404 millones de bolivianos en el programa PAR I, 204 millones en el PAR II, 213 millones en el PICAR, 77 millones en el DETI I y 80,1 millones de bolivianos en el DETI II.

    "El programa Empoderar es creado en base del proyecto de alianzas rurales y mediante decreto supremo el año 2009, el proyecto de alianzas rurales se viene ejecutando desde el 2006 hasta la fecha hemos estado con financiamiento, hay grandes logros que están siendo reconocidos por organismos internacionales", subrayó
asc/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...