Buscan ayuda internacional para salvar Ecobol

29 de Junio de 2016, 06:38

    El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el miércoles que se acudirá a la Asociación del Servicio Postal internacional para solicitar apoyo y encarar una reingeniería en la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), amenazada por una quiebra.

    Dijo que el objetivo es salvar Ecobol por todos los medios, tomando en cuenta que el servicio postal es un derecho universal y dijo que la última opción será el cierre de la empresa.

    "Se está buscando una reingeniería, hemos buscado apoyo de la Asociación del Servicio Postal a nivel internacional, entonces estamos viendo estas alternativas, para nosotros la última opción tendría que ser el tema del cierre", explicó a los medios.

    No obstante, aclaró que la situación de Ecobol es complicada, porque sus problemas financieros llevaron a la empresa a una situación muy crítica.

    "Habíamos manifestado desde el inicio a los trabajadores, las cifras no son alentadoras, no lo sabemos de ahora, lo sabemos desde hace mucho tiempo", sustentó.

    Explicó que desde la pasada semana se armaron mesas de trabajo con los trabajadores de Ecobol, para analizar posibles soluciones al problema de la empresa.

    "Se han armado mesas de trabajo para que podamos proponer una alternativa, porque el servicio postal es un derecho fundamental y está definido en nuestra Constitución", puntualizó.
mcr/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...