Comisión Investigadora de los "Papeles de Panamá" propondrá mecanismos para evitar fuga de capitales

29 de Junio de 2016, 05:46

    La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó el miércoles que la Comisión Mixta Investigadora de los 'Papeles de Panamá', tiene previsto elaborar una propuesta de establecer mecanismos para evitar la fuga de capitales a los denominados paraísos fiscales.

    "Permita que nosotros podamos generar, además de todo este proceso de investigación, sobre casos concretos y empresas específicas, genere también algunos mecanismos que modifiquen las condiciones a partir de la cuales determinadas personas han tenido vía libre para lo que decíamos, explotar mano de obra boliviana, los recursos naturales en Bolivia, pero sin embargo, al generar ganancias, se fugan del país", argumentó.

    Explicó que con ese objetivo, la comisión legislativa recibirá capacitación de expertos internacionales, para generar una propuesta que pueda ser aplicada en el país y en el extranjero.

    "Esperamos también esto articularlo como propuesta para escenarios internacionales, como la Celac, la Unasur, y que finalmente un trabajo coordinado con comisiones parlamentarias, como la de Ecuador y Costa Rica, podamos presentar una propuesta de carácter regional", puntualizó.

    Según Salvatierra, esa comisión tendrá al menos cinco sesiones más de capacitación, con expertos internacionales, además de las dos sesiones de los legisladores nacionales.
kpb/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...