En Cochabamba fijan medidas sustitutivas para imputados en caso de puente colapsado

29 de Junio de 2016, 05:45

    Una jueza ordenó que los cinco imputados por el caso de un puente que colapsó en Cochabamba en 2015 cumplan medidas sustitutivas a la detención preventiva, informó el miércoles el director jurídico de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca.

    "Se les han fijado medidas sustitutivas", dijo a la finalización de una audiencia cautelar que se desarrolló durante tres días.

    Los imputados en el caso son el exalcalde de Cercado, Edwin Castellanos; el exsupervisor de obras, Nelson Aguirre Vega; el exoficial mayor de Desarrollo Económico, Oscar Delgadillo; y el exoficial mayor de Infraestructura, Sergio Rodríguez, además del representante legal de la empresa Álvarez, Víctor Hugo Álvarez Iriarte.

    En ese contexto, Coca explicó que en el caso de Vega se ordenó que cumpla un arresto domiciliario, el pago de una fianza de 70 mil bolivianos y un arraigo.

    "En el caso de Castellanos, Delgadillo y Rodríguez se fijó una fianza de 50 mil bolivianos, arraigo, presentación cada lunes en la Fiscalía y la prohibición de realizar actos de hostigamiento y amedrentamiento en el caso", añadió.

    Coca agregó que una fianza de 70 mil bolivianos, un arraigo y presentación cada lunes en la Fiscalía fueron ordenadas para el representante legal de la empresa Álvarez.

    El funcionario estableció que la Alcaldía de Cercado presentó una apelación en contra de la decisión judicial.

    La empresa Álvarez construyó un distribuidor vial con piezas prefabricadas y una inversión de 11,18 millones de bolivianos entre las esquinas de las avenidas 6 de Agosto e Independencia de la ciudad de Cochabamba.

    La infraestructura fue inaugurada el 19 de diciembre de 2014 y el puente que tenía para circulación vehicular colapsó el 22 de octubre de 2015 por presuntas fallas en su sistema de anclajes.
wsg/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...