Romero plantea auditor韆s jur韉icas para sancionar a jueces y fiscales

29 de Junio de 2016, 05:42

     El ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó el miércoles implementar auditorías jurídicas para sancionar a jueces y fiscales que dejan libres a criminales reincidentes, "que ponen a la sociedad en zozobra".

    "Invitaremos al Ministerio Público y Consejo de la Magistratura para plantear y dentro las tareas de coordinación entre organismos encarar auditorías jurídicas de esos paradigmáticos y en función a los resultados se establezcan responsabilidades a fiscales y jueces", argumentó en conferencia de prensa.

    El Ministro de Gobierno expresó su preocupación por que varias personas implicadas con el crimen organizado, que tienen sentencia o detención preventiva en las cárceles bolivianas, están nuevamente en las calles para reincidir en secuestros, robos agravados, atracos y otros.

    Recordó que el pasado domingo aprehendieron a una organización acusada de un robo agravado en un pizzería de la ciudad de Santa Cruz, en el que victimaron con arma de fuego a un joven de 16 años.

    ?Explicó que, según el archivo criminal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), esa organización participó en al menos 17 atracos y otros delitos violentos con armas de fuego.

    "Lo que nos llama la atención es que personas reincidentes que no se sabe por qué motivo aparecen libres en las calles, a pesar que eran personas sentenciadas, con detención en las cárceles", reflexionó.
    El Ministro de Gobierno dijo que esos casos son recurrentes en varias ciudades de Bolivia, razón por la que justificó una reunión con el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía General para tomar decisiones urgentes.

    Romero precisó que esos delincuentes utilizan tres procedimientos para recuperar su libertad: medidas sustitutivas, aún en delitos graves; el juicio abreviado, que no debería aplicarse discrecionalmente para cualquier caso y la distorsión del indulto".
dea/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...