Morales dice que el paro de la COB no afectará el pago del segundo aguinaldo

29 de Junio de 2016, 01:09

   El presidente Evo Morales, después de realizar una evaluación de la primera jornada del paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), dijo el miércoles que esa medida no afectará al pago del segundo aguinaldo para esta gestión.

    El Jefe de Estado realizó esa afirmación al ser consultado sobre las declaraciones del Ministro de Economía, Luis Arce, quien el martes aseguró que de acatarse esa medida en todo el país se pondría en riesgo el pago de ese beneficio, que se paga cuando el crecimiento económico anual supera el 4,5%.

    "A este paso no va a afectar (el pago del segundo aguinaldo) y mis respetos y admiración a los trabajadores de base, mineros, obreros y hasta algunos maestros e incluso maestros", afirmó en entrevista con radio Santa Cruz, desde la Residencia Presidencial, en La Paz.

    Según información oficial, en esta primera jornada del paro de la COB, las actividades en el país se desarrollan con "normalidad" y el aparato productivo funciona en un 99,99%, con algunas excepciones en determinadas regiones donde se registraron bloqueo de vías y marchas.

    El doble aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%, de acuerdo con el Decreto Supremo 1802 de 2013.
Vic/ma                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...