Eximbank de China "preaprueba" proyecto del aeropuerto intercontinental de Santa Cruz

29 de Junio de 2016, 12:25

    El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el miércoles que el Eximbank de China "preaprobó" el proyecto del el aeropuerto intercontinental o HUB de Viru Viru, en Santa Cruz, con lo que está casi garantizado el financiamiento para el proyecto.

    Según Claros, se trabaja permanentemente con la empresa china que se adjudicó la construcción de la obra, Beijing Urban Construction Group Co, para la presentación de los estudios de factibilidad del proyecto, que demandará una inversión superior a los 300 millones de dólares.

    "Inicialmente ya hay una preaprobación, se podría llamar, por parte del financiador, porque está interesado en este proyecto y estamos trabajando permanentemente con la empresa para que ya se vaya adelantando un poco en la presentación preliminar de los estudios y la factibilidad y todo aquello", informó.

    Adelantó que se prevé consolidar el desembolso de los recursos y comenzar a construir la obra antes de fin de año.

    "Es uno de los proyectos que ya estaría en curso, estamos esperando la segunda que es el financiamiento como tal y esperamos poder iniciar las obras. Ojalá que este año podamos tener el crédito, el desembolso e iniciar la obra", remarcó.

    Recordó que el 27 de abril se firmó con la empresa china Beijing Urban el contrato para el diseño y la construcción del HUB de Viru Viru y se enviaron todos los documentos para que el Eximbank de China formalice el financiamiento de esa obra.

    Destacó la importancia del proyecto, ya que en la actualidad existen sólo dos centros internacionales de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao Paulo (Brasil), pero ambas terminales han colapsado.
mcr/ma               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...