Vicepresidente rinde homenaje a Sacaba por su efem閞ide y entrega fondos para 13 obras

29 de Junio de 2016, 12:23

    El vicepresidente Álvaro García Linera rindió el miércoles homenaje al municipio de Sacaba de Cochabamba por el 225 aniversario de su creación y entregó a sus autoridades ediles cheques por 46 millones de bolivianos para la ejecución de 13 proyectos sociales, educativos y deportivos que impulsarán su desarrollo.

    "En total nuestro presidente Evo Morales ha aprobado para este día el financiamiento de 13 obras por el valor de 46 millones de bolivianos", dijo en una Sesión de Honor del Concejo Municipal de Sacaba y de la Asamblea Legislativa Departamental.

    En su discurso, García Linera detalló que una parte de los proyectos hará que cinco unidades educativas sean construidas en esta región, entre ellas las denominadas "Gral. Juan José Torres", "Franz Tamayo", "Paulo Freire" y "Lava Lava"

    Además, mencionó que el lote de obras a ejecutarse incluirá la edificación de un coliseo municipal, un puente vehicular, un mercado, una cancha para pelota vasca, graderías y camerinos en un campo deportivo y aulas en el colegio "Aguirre 2".

    "Se construirá también un centro de acogida temporal a la niñez y la mujer. Esta es una obra muy linda, muy linda", acotó.

    El segundo del Estado Plurinacional dijo que el Gobierno espera que esas obras coadyuven a que Sacaba se convierta "en una ciudad con los servicios, el transporte, la salud, la educación y los servicios básicos de calidad de una ciudad del Siglo XXI".

    El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, promulgó, por su lado, una ley que declara a la Casa Consistorial del municipio de Sacaba como patrimonio arquitectónico, histórico y cultural departamental y ordena su conservación y promoción turística.
wsg/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...