Trabajadores de base rebasan a la dirigencia de la COB por su compromiso con Bolivia: Morales

29 de Junio de 2016, 12:23

    El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que los trabajadores de base están rebasando la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) al no acatar el paro de 72 horas por el compromiso que tienen con el desarrollo y crecimiento de Bolivia.

    "Algunos dirigentes sindicales no están entendiendo la importancia que tiene el trabajo y compromiso con Bolivia. Siento que los trabajadores de base han entendido ese compromiso (por Bolivia) y están rebasando a los dirigentes de la COB", dijo.

    En entrevista con radio Santa Cruz desde la Residencia Presidencial, en La Paz, el Jefe de Estado saludó ese compromiso y criticó la falta de lectura social y política de los nuevos dirigentes de la institución matriz de los trabajadores de Bolivia.

    Recomendó a los dirigentes de la COB reflexionar sobre sus medidas de presión, evitar los fraccionamientos internos de esa organización y aportar a la unidad.

    "Yo quiero pedir a los dirigentes de la COB unida, unidad y unidad", exhortó Morales.

    El Mandatario, quien se recupera de una intervención quirúrgica en su rodilla, dijo que, según información oficial, sólo se registraron dos bloqueos esporádicos en las ciudades de La Paz y Cochabamba y un acatamiento obligado del paro en Potosí.

    "Eso significa que hay un compromiso de los trabajadores de base, no con el Evo sino con el pueblo, especialmente el sector productivo, porque el desarrollo del país depende del trabajo", afirmó.

    En cuanto a la demanda de la abrogación del decreto de cierre de Enatex, el Presidente reiteró que ese documento ya fue aprobado por los trabajadores de esa empresa al recibir su correspondiente indemnización.

     Aclaró que ese decreto sólo se aplica a Enatex y no a otras empresas como algunos dirigentes de los trabajadores pretenden tergiversar.
vic/ma                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...