Interculturales piden a la COB no perder el espíritu revolucionario y retomar el diálogo

29 de Junio de 2016, 12:22

    El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Leonardo Loza, pidió el miércoles a la Central Obrera Boliviana (COB) no perder el espíritu revolucionario, una de sus principales características por mucho tiempo, y retomar el diálogo con el Gobierno.

    "Ojalá que la COB no pierda el espíritu de ser revolucionario que siempre lo ha caracterizado, porque de un día para el otro pareciera que la COB se parcializa con algunos sectores", dijo.

    El dirigente manifestó que algunos dirigentes de la COB intentan proteger a no más de 150 personas que son extrabajadores de la empresa Enatex, y ponen en riesgo hasta la economía del país.

    Loza consideró que la COB pierde su credibilidad y su liderazgo con ese tipo de medidas de presión, que no sólo afectan a los sectores de educación, salud, transporte, sino a toda la población boliviana.

    Pidió a la dirigencia de ese ente matriz de los trabajadores retomar el diálogo con el Gobierno y encontrar una solución pronta.

    Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, se sumó a ese pedido e instó a la dirigencia a dialogar con el Ejecutivo.

    "Instamos a que vayan nuevamente al diálogo, pero con respeto, porque la gente quiere trabajar y llevar una vida tranquila y no estar en estos perjuicios que lleva estas movilizaciones", remarcó.

    Vera agregó: "No queremos pensar que detrás de estas movilizaciones estaría el brazo operador de la derecha".
xzs/ma    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...