Petroleros no acatar醤 paro de 72 horas convocado por la COB y piden insistir en el di醠ogo

28 de Junio de 2016, 07:41

      La Paz, 28 jun (ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, confirmó el martes que ese sector no acatará el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de la abrogación del decreto supremo 2765 que establece el cierre de la estatal Enatex, y pidió insistir en el diálogo.

    "No vamos a acatar nosotros, nosotros somos afiliados a la COB, somos respetuosos siempre de las instancias orgánicas, sin embargo, este es un sector estratégicamente de servicio importante para la población y no queremos afectar a la ciudadanía", explicó.

    A su juicio, por encima de cualquier medida de presión está el diálogo, por lo que insistió en retomar las negociaciones con el Gobierno.

    "Como petroleros creemos que en base del diálogo se va ir resolviendo estos problemas, estos conflictos, nosotros no queremos en ningún momento afectar a la población con el servicio de atención, justamente por ser tan estratégico el sector petrolero", remarcó.

    El pasado lunes, el principal dirigente de la COB, Guido Mitma, tras un ampliado nacional que se realizó en la ciudad de La Paz, ratificó el paro para el miércoles, jueves y viernes, y anunció que se implementarán marchas callejeras y bloqueo de vías.
xzs/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...